Tecnofin contacto pabellón internet  
E-Commerce
Consultoría
Capacitación

Desarollos a la medida
Ejemplos de proyectos
 
    Sanborns
    Mixup
    Autouno
    Papelera General
    Marke
 
 Sanborns

Una de las empresas pioneras en Tiendas Virtuales en México, decidió iniciar, en 1998, un ambicioso proyecto de venta de productos por Internet.

Retos principales del proyecto

Ofrecer al cliente una agradable y enriquecedora experiencia de compra en línea y replicar en la Tienda Virtual la organización departamental y de pagos de las tiendas físicas.

Solución

      Cada departamento se constituyó como una tienda independiente, sin embargo, todas compartían una misma base de datos.
      Se conectaron los servicios de pago de la tienda virtual a los sistemas de pagos de Sanborns.
      Se desarrollaron las funcionalidades de envío de e-cards, tarjetas de felicitación y "best sellers".
      Se instaló un sistema de cálculo y seguimiento de envíos.
   

 ^ regresar
 
 
 Mixup

Una de las empresas más importantes del pais en la venta de discos y películas definió un proyecto de Comercio Electrónico para aumentar la cobertura de sus servicios a todo el país y al extranjero.

Retos principales del proyecto

Desplegar de manera rápida un catálogo de más de 100,000 productos y permitir su actualización frecuente de forma eficiente

Solución

      Se desarrollaron diversos esquemas para facilitar al cliente la búsqueda del producto que le interesaba comprar.
      Se establecieron los procesos para facilitar la actualización frecuente del catálogo en forma independiente.
      Se habilitó la funcionalidad de audio prara permitir al cliente escuchar "tracks" de música en el sitio.
      Se fortaleció la solución para soportar una carga importante de visitas concurrentes.
   

^ regresar
 
 
 Autouno

Un grupo de distribuidoras de automóviles decidieron crear un sitio para promoveer la venta de sus vehículos nuevos, usados y de refacciones.

Retos principales del proyecto

Ofrecer a los clientes potenciales información completa y suficiente que les permitiera fundamentar su decisión de compra frente a diversas alternativas de autos. Apoyar una estrategia agresiva de promoción de venta de autos a través de los portales en Internet.

Solución

      Se desarrolló un comparador de productos y un sistema de control de existencias.
      Se habilitó un sistema de apartado.
      Se desarrolló un cotizador para compras a crédito en el que el cliente podía decidir su enganche y los meses de plazo.
      Se desarrollaron tiendas "espejo" que le permitieron tener tiendas en diversos portales en Internet pero alimentadas desde una misma base de datos.
   

 ^ regresar
 
 
 Papelera General

Es una empresa que comercializa consumibles de oficina, principalmente entre grandes corporativos, para lo cual solicitó una solución de Comercio Electrónico BtoB.

Retos principales del proyecto

Desarrollar una solución en la que diversos usuarios de una empresa pudieran comprar directamente sus consumibles de oficina.

Solución

      Se restringió el uso del sistema a usuarios preregistrados y exclusivamente a los productos seleccionados para cada empresa.
      Se desarrolló un sistema que permite la definición de un cuadro básico de productos para cada cliente corporativo a precios diferenciados.
      Se estableció un sistema automatizado para solicitar la autorización por pedido, hasta en 3 niveles de aprobación.
      www.papelerageneral.com.mx
   

 ^ regresar
 
 
 Marke

Es una empresa de ventas por catálogo que trabaja en dos vertientes: atender directamente a sus clientes y dar servicio a otras instituciones para apoyar sus programas de lealtad u otros programas de mercadotécnia.

Retos principales del proyecto

Obtener, en la tienda virtual, la más amplia flexibilidad para incorporar las formas de pago tradicionales y no tradicionales que se requieran.

Solución

      Se desarrolló un sistema que permite la configuración, a nivel de producto, de diversas formas de pago además de Tarjeta de crédito y depósito, como son: pagos diferidos con o sin intereses, pago con puntos y combinación de varios métodos. El sistema calcula automáticamente, cuando se requiere, la diferencia en costo entre un pago y otro y el monto de las mensualidades en el caso de pagos diferidos.
      www.catalogobancomer.com.mx
      www.marke.com.mx
   

 ^ regresar
 
 
InfoSecurity Forum 2008
Proyectos de comercio electrónico
Proyectos de consultoría
Registro en buscadores
 
Wildcard SSL Certificates
 
E-commerce | Consultoría | Capacitación

Derechos de Autor © 2004 Tecnofin, S.A. de C.V. Derechos Reservados.